Los besos en la boca son una demostración de afecto que ha sido elevada a la categoría de arte. La razón es muy simple: besar es una actividad muy compleja, en cuyo desarrollo intervienen decenas de factores. El momento elegido para el beso, las técnicas empleadas, la salud de la boca que besa: al besar inciden estos y otros elementos.
Besar es mucho más que colocar los labios sobre los de otro y mover la boca desenfrenadamente. Besar bien es un arte que requiere mucho tiempo y práctica y que desde la antigüedad ha sido objeto de estudio y devoción. Aquí compartiremos 10 tips que pueden ayudarte a dar besos incomparables.
1 Mantén tu boca sana y limpia
Besar debería ser una experiencia placentera; el mal aliento es uno de los principales obstáculos para que esto sea así. Recuerda lavarte los dientes luego de comer y lleva contigo algunas pastillas, preferentemente de menta; son mejores que los chicles ya que se disuelven en la boca.
2 Cuida tus labios
Es recomendable hidratarlos con frecuencia para que estén suaves; existen varias cremas que pueden cumplir esa función. Si eres una persona muy ansiosa, evita morder tus labios: puedes lastimarlos y darles una apariencia poco atractiva.
3 Elige el momento del beso
Ya tienes tu boca limpia y con buen aliento: ahora puedes elegir cuándo besar. Es importante reconocer la oportunidad e ir preparando el terreno para el beso: si te apresuras tienes grandes posibilidades de arruinarlo. Observa las acciones de tu pareja y da el beso cuando tengas la certeza de que el momento ha llegado.
4 Tu lenguaje corporal también besa
El resto de tu cuerpo besa tanto como tus labios. Si los nervios te consumen, la otra persona lo notará y probablemente se sienta incómoda; lo ideal es mostrar tranquilidad y utilizar las manos para prodigar caricias que le darán un toque especial al beso.
5 No te apresures en el primer beso
El primer beso siempre es fundamental, ya que establecerá el clima posterior. Lo recomendable es comenzar por un beso breve; si funciona, ya habrá tiempo para muchos otros besos.
6 Cambia tu forma de besar
El dicho popular es cierto: la variedad es la sal de la vida. Existen varias tácticas y técnicas que puedes utilizar para dar un beso; lo más conveniente es alternarlas para evitar el aburrimiento de ambas partes de la pareja.
7 El beso debe ser dinámico
Mantener la misma posición de los labios durante un beso apasionado puede extinguir la pasión rápidamente. El dinamismo no requiere una gran velocidad, sino que significa mover los labios y cambiar la posición de la cabeza durante el beso.
8 Encuentra tu propio tiempo
Ya sabes que debes cambiar las técnicas y dar besos dinámicos: ahora debes encontrar tu propia forma de besar. Solo con la práctica podrás hallar la que funciona mejor para ti y tu pareja.
9 Los besos de película son de película
Los besos cinematográficos, aunque muy románticos, pueden ser poco adecuados para la vida real. Esto aplica especialmente a los primeros besos: si exageras con el beso puedes incomodar mucho a la otra persona.
10 Disfruta del beso
Aunque puede parecer difícil luego de tantos consejos, es imprescindible disfrutar del momento y ver dónde te lleva ese beso. Haz lo que sientas natural: si tu pareja está de acuerdo, ¡adelante!