El Arte de los Masajes


Una Herramienta de Seducción!


Los masajes, por naturaleza, le otorgan placer al que los recibe. Muchas veces están enfocados a solucionar algún malestarcorporal, pero esa no es su única función. Hacer uso de el arte de los masajes como arma de seducción es una muy buena opción para encender a tu pareja.

Si bien hacer masajes parece una tarea sumamente simple, es importante conocer técnicas adecuadas para no lastimar o incomodar a quien los recibe. El objetivo principal de los masajes es eliminar la tensión muscular y ayudar al cuerpo a recuperar el equilibrio que perdió ya sea por factores físicos o psicológicos.

El arte de los masajes también es muchas veces utilizado comopreámbulo sexual, ya que se trabaja con terminaciones nerviosas a nivel de piel que pueden desencadenar excitación en los involucrados.
Hay que animarse a utilizar los Masajes como Herramienta de Seducción

Una de las técnicas más populares en el arte de los masajes es el “amasamiento”. En esta técnica se aprisionan los tejidos con la intensión de llegar a la masa muscular. Para los masajistas principiantes una buena forma de comenzar es ejercitando las yemas de los dedos. Se escoge un grupo muscular y se realizan movimientos intensos en forma de círculo.

Si los movimientos son realizados en sentido centrífugo pueden eliminarse molestias musculares. Si se realizan en sentido centrípeto colaboran para tonificar los músculos afectados. Realizados correctamente, este tipo de masajes provocan muchísimo placer en el receptor. Si se trata de tu pareja puedes acompañarlos de música y luz tenues, para erotizar la situación.

Los masajes suelen requerir la utilización de aceites
, para no generar heridas por el rozamiento en la piel. Para aplicarlos se utiliza una técnica específica llamada deslizamiento. Se utiliza la palma de la mano completa y se realizan movimientos largos, lentos y rítmicos sobre la piel. Al no utilizar solamente la yema de los dedos se abarca una superficie mayor, favoreciendo así la colocación del producto.

Esta técnica se puede utilizar con aceites íntimos, que se pueden conseguir en cualquier sex shop. Estos aceites están enfocados a generar sensaciones de calor o frío que incentivan al contacto físico.

Otra técnica relativamente simple y adecuada para principiantes en el arte de los masajes es la que activa la circulación de los capilares. Se colocan las dos manos juntas formando un hueco con la palma y se realizan suaves golpeteos en la zona a trabajar. Si esta herramienta de estimulación se aplica en zonas íntimas del cuerpo puede convertirse en un arma de seducción y excitación infalible.

Hay que animarse a utilizar los masajes como herramienta de seducción
. Si se tiene una relación de confianza con nuestra pareja nos pueden ir indicando si lo que estamos haciendo resulta placentero o algo incómodo.


Practicar los movimientos en uno mismo antes de realizarlos es una buena forma para asegurarnos de que estamos haciendo las cosas bien. Prepara el ambiente con luz de velas o de baja intensidad, pon música suave y enciende un incienso.

El arte de los masajes presenta muchísimas opciones específicas para cada caso. Todas ellas, sin excepción, pueden ser parte de la seducción en la pareja.